Barcelona fuera de Serie

De la Piedra al Papel

Hace nada os presentamos en el blog la Basílica de Santa María del Mar. La catedral, como ya sabréis, inspiró la novela que Ildefonso Falcones publicó en 2006. La novela, que narra la vida de los siervos catalanes durante la Edad Media a través de la construcción de la basílica, ha sido traducida a más de 40 lenguas y fue un éxito de ventas en España, así como en países europeos como Italia y Alemania.

La novela, del mismo modo que lo hizo La Sombra del Viento de Zafón, se ha convertido en un fenómeno también turístico y ha inspirado incluso rutas turísticas para los viajeros y amantes de la literatura, además fortalecer la Marca Barcelona.

Si juntamos el poder de atracción que la capital catalana ejerce sobre los turistas, el éxito de adaptaciones literarias como Game of Thrones o Los Pilares de La Tierra, unido con el auge de las ficciones del Medievo y renacentistas, la próxima noticia era de esperar

Del Papel a la Pantalla

Hace días que comenzó a correr la noticia de la adaptación a la pequeña pantalla de la novela de Falcones. Se tratará de una coproducción entre Diagonal TV, productora ya curtida en este género, pues es la encargada de Isabel y Antena 3. Hasta ahí, todo normal, pero como he dicho, el cocktail que genera este libro es demasiado bueno para que solamente sea degustado por el público local, asi que han optado por un proyecto más ambicioso todavía.

¡Hola Europa!

La serie contará con un reparto de actores internacional y será rodada en inglés, por lo que seguramente acabe existiendo también una productora extranjera tras las cámaras y, por lo tanto, se asegure la emisión de la serie en algún otro país de Europa. Todavía no se saben los detalles y si habrá rostros conocidos en la serie, pero estaremos al tanto de todas las novedades.

Así pues, Barcelona se convertirá en el centro de atención en una época en que la ficción televisiva ha llegado a un nivel de calidad equiparable o mejor que el del cine. Muchas lugares se han convertido en puntos de referencia gracias al hecho de aparecer como transfondo en una serie, como Croacia y Belfast, que han recibido un auge importante de visitas de los seguidores de Game Of Thrones que quieren conocer los lugares por los que se han paseado sus personajes favoritos. La capital catalana ya ha sido el escenario de otras producciones locales, pero sin duda ésta puede alcanzar una repercusión tremenda.

Sólo queda esperar el resultado y ver si se le hace justicia al libro y, obviamente, a la Catedral.


Posted

in