Dos hoteles para viajeros por Barcelona

Los viajeros optan cada vez más por Barcelona y alrededores

Barcelona sube sin parar en el ranking de las ciudades más visitadas en el mundo. La oferta hotelera de la capital catalana evoluciona de forma muy positiva, y ofrece cada vez más variedad y servicios más modernos. A pesar de la crisis y en los últimos seis años la Ciudad Condal ha visto la apertura de 60 nuevos hoteles, casi 12.000 plazas hoteleras nuevas. Con estas nuevas incorporaciones Barcelona cuenta ya con alrededor de 350 establecimientos hoteleros y, además, los más nuevos suelen ser hoteles de mucha calidad, casi todos de 4 y 5 estrellas.

En los últimos años, los hoteles de la ciudad de Barcelona han alcanzado una ocupación media de un 75% en el 2011. La mayor ocupación es durante el verano, de julio a octubre. La próxima “frontera” de la ciudad en cuanto a nuevos establecimientos hoteleros es Ciutat Vella, en pleno casco antiguo. En esta zona el ayuntamiento junto al Gremio de Hoteles prevén la apertura de varios nuevos establecimientos motivado esto por el levantamiento de restricciones. Si finalmente Eurovegas se instalara en la zona, a estos datos se les sumaría un disparo muy considerable del turismo en la ciudad, alrededor de otras 15.000 plazas hoteleras.

Dos hoteles muy recomendables

Queda demostrado de esta manera que los viajeros consideran Barcelona y sus alrededores como una buena opción para pasar unas vacaciones y optan por alojarse en hoteles tan populares como el Estela Barcelona u hotel del arte, ubicado cerca del puerto de Sitges o el Eurostar Ramblas, que recientemente acaba de abrir sus puertas y que ocupa dos históricos edificios del centro de Barcelona y pertenece a la prestigiosa cadena Hotusa. Hay otras muchas opciones para los viajeros por Barcelona, pero estas dos son muy, pero que muy recomendables.


Posted

in