San Juan Barcelona en la playa

Ven a ver los fuegos artificiales en la Barcleoneta o la Mar Bella

En Barcelona, la noche de San Juan (del 23 al 24 de junio), se celebra en la playa porque se ven los impresionantes fuegos artificiales con el mar delante..  Conocida como la “noche del fuego”, es una fecha en la que el cielo barcelonés se llena de luz y de color y todo el mundo está de fiesta. Las playas más típicas son la Barceloneta y la Mar Bella. En la playa se llevan a cabo numerosas hogueras que acompañan la fiesta. Es imprescindible tomar la coca de Sant Joan de postre.

San Juan Playa Barcelona

La fiesta se lleva a cabo en cada barrio con fuegos artificiales, petardos y cada discoteca organiza una súper fiesta (demasiado multitudinarias para mi gusto) para la ocasión. Igualmente, la playa es un lugar emblemático para celebrar esta fiesta. Sin embargo, hay que ir con mucho cuidado, especialmente con los robos (si bajáis a la playa tener vuestras cosas controladas en todo momento); las botellas de cristal (cuidado que en la playa no se ve nada y es fácil cortarte); los borrachos que se pasan con el alcohol (hay gente que se pone agresiva o que puede ocasionar problemas) y, como no, los petardos (cuidado a la hora de tirar petardos).

San Juan Barcelona

Por otro lado, a medianoche los muebles viejos se recogen para hacerlos leña y prender hogueras como un símbolo de la incineración del invierno. Con esta celebración se da el inicio oficial de la fiesta San Juan Barcelona. Sin duda, recomiendo pasar esta noche en un chiringuito en la playa, donde algunos DJs marcarán el inicio de la fiesta con su potente equipo, o en una fiesta casera de algún barcelonés. Las discotecas pueden ser divertidas para quién le guste las fiestas masivas, peor hay que tener en cuenta que se paga un precio alto para estas fiestas.

 



Te ha gustado este artículo?
180 usuarios han votado.
¡Compártelo!


Comentarios

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.